fbpx
HORARIO DEL ATENCIÓN CENTRO DE SERVICIO PARA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE EQUIPOS LUNES A VIERNES DE 8AM-12:00 PM

Aviso de seguridad multímetros 8X-V

Aviso de seguridad multímetros 8X-V

Fluke Corporation ha identificado un posible problema de seguridad que afecta a determinados multímetros digitales Fluke 83V, 87V y 88V (en lo sucesivo, “DMM serie 8X-V de Fluke”).

Como medida de precaución, Fluke ha decidido alertar a sus clientes sobre el posible problema de seguridad y solicitar a los usuarios que realicen una comprobación sencilla para verificar que la unidad no se ve afectada por el problema de seguridad.

Para FLUKE y SEISA como Distribuidor Maestro Autorizado, la seguridad del usuario es nuestra prioridad, pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este asunto pueda causar.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Los DMM serie 8X-V de Fluke cuyo número de serie pertenezca al siguiente intervalo pueden tener trazos de material plástico en el terminal de entrada COM. En raras ocasiones, cubre suficientemente el lateral del terminal de entrada como para impedir que se produzca un contacto adecuado.  Es algo que se ha observado en determinadas orientaciones del conector del cable de prueba dentro del terminal de entrada cuando se utiliza con los cables de prueba TL75 de “núcleo dividido” que se suministraron con ciertas versiones regionales del producto.  Si se utiliza un DMM serie 8X-V de Fluke con el fin de confirmar la ausencia de tensión, puede proporcionar una lectura de tensión no peligrosa cuando sí exista una tensión peligrosa, lo que podría generar un riesgo potencial para la seguridad.

Los siguientes DMM serie 8X-V de Fluke están potencialmente afectados:

Modelo Fechas de fabricación Número de serie de inicio Número de serie de fin
FLUKE 83V

FLUKE 87V

FLUKE 88V

07/06/2019 – 26/08/2021 46280001 55370001

Tenga en cuenta que, de acuerdo con las normas nacionales aplicables en Europa, la confirmación de la ausencia de tensión antes de realizar trabajos en un entorno de tensión peligrosa debe realizarse con un comprobador de dos polos y no con un multímetro digital. El resto de requisitos de seguridad siguen siendo válidos.

ACCIÓN NECESARIA:

Ver video y descripción del procedimiento:

Fluke solicita a todos los usuarios de los DMM serie 8x V de Fluke que se encuentren dentro del intervalo de números de serie anterior que tomen las siguientes medidas para verificar que su instrumento no está afectado por el problema de seguridad. Lamentamos las molestias que esto pueda causarle y esperamos que comprenda que la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.

A.   Identifique el número de serie de su producto

Si no puede localizar el número de serie en su DMM serie 8x V de Fluke, o si es ilegible, siga las indicaciones de este aviso de seguridad, párrafos B y C.

Todos los modelos relacionados con números de serie que no estén incluidos en la siguiente tabla NO están afectados por este aviso de seguridad.

B.   Procedimiento de prueba

Un DMM serie 8x V de Fluke cuyo número de serie pertenezca al intervalo especificado debe comprobarse del siguiente modo:

1 Ajuste el medidor en ohmios Ω.

2. Use el cable de prueba rojo para evitar su total inserción e instale el cable de prueba negro en el conector COM, como se muestra. Así se alinea el contacto del conector del cable de prueba con el origen del plástico que provoca el problema y se puede garantizar una correcta detección

3. Instale el cable rojo de prueba insertándolo por completo al tiempo que deja el cable negro elevado.

4. Cortocircuite con seguridad las puntas de sonda limpias de los cables de prueba para mantener la continuidad durante toda la prueba. Es importante mantener el contacto durante toda la prueba.

5. Sujete el cable negro de prueba por el propio cable y gire lentamente el conector del cable de prueba en el conector COM completamente en ambas direcciones, sin presionarlo. Observe la lectura de la pantalla mientras gira el conector del cable de prueba.

  • Si funciona correctamente, el instrumento leerá continuamente menos de 0,5 Ω.  En ese caso, no es necesario realizar ninguna otra acción, ya que la unidad no se ve afectada.

  • Si la lectura de la pantalla es OL en ohmios o superior a 0,5 Ω, deje de utilizar el instrumento y siga las instrucciones que se indican a continuación para organizar la reparación del instrumento.

Vea este vídeo de demostración con el procedimiento de prueba.

Si tiene alguna pregunta, duda o si no se siente cómodo realizando la prueba por su cuenta, póngase en contacto con el Centro de Servicios de SEISA, correo electrónico contactenos@sei-sa.com.

C.  Como hacerlo

1. Por favor regístrese su producto afectado con toda la información de contacto en el siguiente formulario.

*Si tiene varios productos que aplican para realizar la mejora de seguridad y se encuentran en la misma ciudad regístrelos todos de una vez en el mismo formulario.

2. Recibirá por correo la confirmación del registro del formulario diligenciado.

3. En un plazo de 1 a 2 días hábiles recibirá un mensaje del correo electrónico contactenos@sei-sa.com informando detalles de la recolección. Por favor este pendiente en la bandeja de spam.

4. Su producto recibirá la mejora de seguridad y será devuelto a su dirección de envío.

5. Las unidades dentro del rango de números de serie afectadas, que ya se les haya realizado la mejora requerida, se identificaran con una etiqueta color rojo en el compartimiento de la batería y el contenedor de la unidad:

Nota: Cables de prueba

Se ha demostrado que los cables de prueba Fluke de tipo “muelle de linterna”2  completamente insertados mantienen un contacto suficiente que evita el posible problema de seguridad identificado. Por lo tanto, si su instrumento requiere repararse por este problema, pero no se puede enviar inmediatamente, el instrumento puede seguir utilizándose con cables de prueba de tipo “muelle de linterna” Fluke hasta que se pueda reparar.  Consulte las imágenes. El resto de requisitos de seguridad para el uso del multímetro digital y los cables de prueba, por supuesto, siguen siendo aplicables.

                                                     

Cable de prueba de tipo “muelle de linterna”                   Cable de prueba de tipo “núcleo dividido”

2Todos los cables de prueba Fluke TL75 y TL175 que se venden por separado como accesorios son cables del tipo “muelle de linterna”.