Conoce los servicios que ofrece el laboratorio SEISA; un recuento a través del tiempo
SEISA cuenta con más de 40 años en la venta, reparación y calibración de instrumentos electrónicos de prueba, con la representación directa de la marca Fluke reconocida mundialmente desde hace más de 120 años entre otros, nos convertimos en el distribuidor maestro en Colombia logrando así que todos nuestros instrumentos vendidos sean de la mejor calidad.
De esta manera, buscamos que nuestro país tenga un nivel de calidad y confianza en todos los sistemas de medida electrónicos. Además, de nuestra representación en ventas, también tenemos representación en servicios posventa todo esto con el soporte directo de la fábrica Fluke.
En el año 1995, SEISA pensando en optimizar el servicio dado a todos sus clientes y en la búsqueda por ampliar el portafolio de servicios, crea el laboratorio de electrónica con el fin de que todos los equipos de prueba que se recibían por parte de los clientes para mantenimiento, ya sea preventivo o recuperativo, tuvieran una trazabilidad en sus medidas.
De este modo, se adquirieron los equipos patrones para los servicios de calibración, entre ellos el STD. F-5500A, para toda la parte de equipos electrónicos, el STD. Para presión DH-STRUMENTS, para calibraciones hasta 10.000 psi en el año 1998. El DRAY-WELL HART-9100 en temperatura para calibrar TC. Hasta 500 grados en conjunto con el STD. Hart-1522.
Para ese mismo año, se adquirió el primer el software metrológico de construcción Fluke, para ejecutar en forma semiautomática todos los procesos en un sistema de calibración de un equipo de prueba, el cual dio una mayor seguridad en los datos entregados en el certificado de calibración sustentados en la calibración periódica de sus patrones.
Desde esa época, la empresa día a día ha implementado el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos de calibración y con ello un servicio de calidad a todos los equipos recibidos. Sobre el año 2010 se adquiere el STD. para calibrar los termómetros infrarrojos y cámaras. En el año 2016 se obtiene la acreditación de la mayor parte de las variables electrónicas, demostrando así por parte del organismo acreditador ONAC que nuestros procesos en calibración son de la mejor calidad.
En la actualidad se está gestionando la ampliación de dos variables más, infrarrojos y calibración de indicadores de temperatura, pensando especialmente en nuestros calibradores de procesos.
De acuerdo con lo anterior, SEISA tiene amplia trayectoria en el campo de la metrología, lo que hace que sus procesos sean de alta calidad y confiabilidad, cumpliendo con los tiempos para la ejecución del servicio.
Para terminar, como laboratorio acreditado damos mucha importancia en el caso que se presente por parte de un usuario una queja, reclamo o desviación de un proceso, ya que lo entendemos como una mejora continua y será resuelto por un proceso que es parte del sistema de gestión y calidad.
Carlos Herrera Santana
Líder Laboratorio SEISA