Para empezar, SEISA cuenta con un laboratorio de calibración con la capacidad de ejecutar calibraciones de magnitudes eléctricas, presión, temperatura física, simulada e infrarroja. El laboratorio cuenta con una infraestructura que cumple con las condiciones necesarias para las diferentes actividades en procesos de calibración.
Por ende, todos los procesos de calibración están acordes a las capacidades del laboratorio, normas técnicas internacionales, normas nacionales y al cumplimiento de las especificaciones de cada uno de los equipos bajo prueba, dadas por cada uno de los fabricantes.
Así pues, la infraestructura del laboratorio está diseñada para mantener las condiciones ambientales necesarias, estas son constantemente monitoreadas entre las cuales podemos mencionar: la temperatura y la humedad relativa, las condiciones eléctricas, y la acometida trifásica está dentro de los límites de variación permitidos.
Ahora bien, está limitado el flujo de personas dentro del laboratorio de calibración para mantener control sobre variaciones de temperatura, humedad y entrada de polvo, así mismo, de distracciones en las actividades de un proceso de calibración ya que se puede generar un accidente o daño en el personal como también en los equipos.
En consecuencia, el laboratorio cuenta con personal idóneo sustentado en su hoja de vida con educación en el campo de la electrónica, de acuerdo con las exigencias de ingreso para cada operario, a esto se suman los diferentes cursos o entrenamientos que se han ejecutado desde el inicio del laboratorio.
Hoy en día, contamos con acreditación por parte de la ONAC, con la mayor parte de las variables eléctricas acreditadas y con miras de continuar incluyendo más variables.
En suma, la capacidad de calibrar un equipo está en las condiciones descritas anteriormente, más la referencia o patrón con certificado actualizado y monitoreado en el tiempo con el fin de detectar cualquier cambio en su comportamiento.
Por otro lado, la política del laboratorio es el mejoramiento continuo, con el fin de prestar un mejor servicio en confiabilidad y tiempo de respuesta a todos nuestros usuarios dedicados a la industria nacional y la educación aportando así a un mejor país cada día.
Por esta razón, trabajamos cada día cubriendo las variables que hacemos sin un proceso de acreditación, pero que de igual manera nuestros procesos no acreditados dan los mismos resultados confiables a los acreditados.
De lo expuesto anteriormente, SEISA cuenta con un laboratorio de calibración capaz de llevar a cabo procesos en todos los equipos con resultados de datos confiables, pues hemos brindado una experiencia en procesos de calibración de más de 25 años desde que se inició con el laboratorio. Además, demostrando su capacidad mediante la acreditación en la mayoría de las variables que se manejan. La capacidad de calibración se puede consultar en la página de internet en el enlace de laboratorio de calibración.
Carlos Herrera Santana.
Líder Laboratorio
Deja una respuesta