Servicio técnico
SEISA, cuenta con un laboratorio de servicio técnico propio, como parte fundamental del soporte post-venta; este ofrece revisión, reparación y evaluación de garantías a los equipos suministrados. Para llevar a cabo esta labor se cuenta con la infraestructura física, personal calificado y con el respaldo de Fluke Corporation quien nos certifica como el único Centro de Servicio Autorizado para Colombia.
¿En qué consiste la revisión?
Cuando el cliente solicita este servicio, se efectúa una inspección general del instrumento tanto en su condición física como su funcionalidad; esto se realiza siguiendo las pruebas de rendimiento (Performance Test) suministradas por la fábrica en sus manuales de servicio y de calibración, también se hace un mantenimiento preventivo dejando el instrumento óptimo para su operación.
Ahora bien, cuando un instrumento no pasa la prueba de rendimiento nos indica que hay una condición de fallo, en este caso se debe realizar una reparación; esto se informa al cliente y se genera una oferta por la mano de obra de reparación y los repuestos que requiera junto con un informe técnico diagnóstico de las anomalías que presenta, daño o fallas descubiertas en el proceso.
¿En qué consiste la Reparación?
Esta es solicitada por el cliente cuando de acuerdo a su criterio el instrumento presenta una condición de fallo o error, bien sea que no es funcional o funciona parcialmente, que por causa de un accidente se haya estropeado o que de acuerdo al operador del equipo este no cumple con las condiciones de trabajo para el cual fue adquirido.
Al mismo tiempo, la reparación también entendida como mantenimiento correctivo, tiene como fin que el instrumento vuelva a funcionar con el máximo rendimiento, para ello utilizamos piezas de calidad las cuales cumplen los estándares de equipos originales de Fluke permitiendo así prolongar la vida útil del equipo y preservar de esta manera su inversión.
En algunos casos, cuando el instrumento presenta un nivel de daño fuera del alcance del servicio local, tenemos la autonomía para ofrecer los servicios de reparación y de calibración en fábrica de los centros de servicios Fluke en Estados Unidos, esto incluye la gestión ante la DIAN para la exportación y reimportación del instrumento.
Plan Retoma (Reparación mediante sustitución)
Esta modalidad aplica para aquellos productos Fluke que no poseen suministro de componentes ni partes de reemplazo, de igual manera, para aquellos equipos que el costo de su reparación es muy alto, incluso en algunos casos el valor de los componentes supera el costo de un equipo nuevo; en este caso se ofrece una unidad de sustitución o reemplazo a un precio reducido y su equipo dañado es destruido.
¿Qué es la evaluación de garantías?
Todos los equipos Fluke que ofrecemos tienen el respaldo de la garantía oficial del fabricante; “esta se otorga exclusivamente al comprador o usuario final original de un distribuidor Fluke autorizado y no es transferible. La garantía no cubre manuales, fusibles, baterías desechables, daños por negligencia, mala utilización, contaminación, alteración, accidente o condiciones anómalas de funcionamiento o manipulación, incluidas las averías causadas por el uso que se haga sin seguir las especificaciones del producto, o el desgaste normal de los componentes mecánicos”.
Por consiguiente, la evaluación de garantía del equipo se hace localmente en la mayoría de los casos, en ocasiones especiales la fábrica solicita que el producto sea enviado a sus instalaciones para evaluar directamente el instrumento y la condición de la garantía.
Cabe resaltar que todas las garantías son autorizadas únicamente por la fábrica; SEISA como distribuidor maestro no está en libertad para entregar un producto nuevo o realizar reparaciones en calidad de garantía sin el previo consentimiento del fabricante.
La garantía de servicio se otorga por un periodo de tres meses a partir de la entrega del instrumento, esta cubre el trabajo realizado, los repuestos y/o piezas reemplazadas; si presenta un error o falla distinta a la inicialmente manifestada no aplica la garantía.
Beneficios de reparar con nosotros:
- Se garantiza la calidad en el servicio de reparación para su equipo averiado.
- Garantía de todas las piezas de repuesto frente a defectos de material y mano de obra durante los 90 días posteriores a la entrega del equipo.
- Actualizaciones de Firmware a las últimas versiones dispuestas por la fábrica.
- Los servicios de revisión y reparación se realizan exclusivamente en las instalaciones de SEISA; no se realiza trabajo en sitio.
Lo más importante es que FLUKE nos da su respaldo, prueba de ello es la certificación como Único Centro de Servicios autorizado para Colombia. En el siguiente enlace lo puede verificar en el Centro de Servicio Fluke.
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